Compromiso con la organización

¿Actúa la persona de acuerdo con la autoridad, las necesidades y los objetivos de la Organización?

Definición.

Compromiso con la organización es la capacidad y voluntad de orientar los propios intereses y comportamientos hacia las necesidades, prioridades y objetivos de la empresa. Supone actuar de forma que se consigan los objetivos de la Organización o se satisfagan sus necesidades. Puede manifestarse en anteponer la misión de la empresa a las preferencias individuales.

  • Se esfuerza para adaptarse y encajar bien en la Organización.
  • Respeta la forma en la que se llevan a cabo las cosas en la Organización.
  • Comprende y trabaja por los resultados que se esperan de su función.
  • Realiza las cosas tal y como se espera de ella.

¿Quieres conocer las conclusiones?

Te explicaré las ideas clave del nivel competencial en el vídeo que acabas de ver y así te será más fácil identificar las diferencias con el final del vídeo de nivel 3.

  • Muestra disponibilidad para ayudar a sus compañeros/as, dentro y fuera de su área o departamento.
  • Respeta y acepta lo que sus superiores consideran importante.
  • Expresa lazos afectivos con la Organización.
  • Manifiesta orgullo de pertenencia.

  • Se preocupa por transmitir una imagen positiva de su Organización (en el mercado, clientes, etc.).
  • Actúa en favor de la misión y objetivos de la Organización.
  • Toma decisiones y ajusta sus prioridades en función de las necesidades de la Organización.
  • Coopera con otras personas en el logro de los objetivos organizativos.

¿Quieres conocer las conclusiones?

Te explicaré las ideas clave del nivel competencial en el vídeo que acabas de ver y así te será más fácil identificar las diferencias con el final del vídeo de nivel 1.

  • Pone las necesidades de la empresa por delante de las suyas (identidad profesional, preferencias, prioridades, etc.).
  • Apoya las decisiones que benefician a toda la Organización aunque puedan resultar impopulares a corto plazo.
  • Promueve la filosofía y valores de su Organización entre sus colaboradores.
  • Apoya las decisiones que benefician a toda la Organización aunque vayan en contra de su área o departamento a corto plazo.