Dirección de personas

¿Establece la persona estándares de comportamiento firmes y se los exige a los demás?

Definición.

Dirección de personas implica la intención de hacer que los demás actúen según nuestros objetivos, utilizando adecuadamente y correctamente el poder personal o la autoridad que la posición nos confiere. Incluye el "decir lo que los demás deben hacer". El estilo varia según lo requieren las circunstancias o las personas, desde firme y directivo hasta exigente o incluso amenazador. El hecho de intentar razonar, persuadir y convencer a los demás para que hagan algo es Impacto e influencia, no Dirección de personas.

  • Da a las personas las instrucciones adecuadas, dejando razonablemente claro las necesidades y exigencias.
  • Delega explícitamente tareas rutinarias para poder dedicar tiempo a asuntos de mayor consideración.
  • Asigna tareas y responsabilidades a su equipo.
  • Organiza el trabajo y planifica las tareas del equipo.

¿Quieres conocer las conclusiones?

Te explicaré las ideas clave del nivel competencial en el vídeo que acabas de ver y así te será más fácil identificar las diferencias con el final del vídeo de nivel 3.

  • Rechaza con firmeza peticiones no razonables de los demás o establece límites a su comportamiento.
  • Puede manipular situaciones para limitar las opciones de los demás o forzarlas para que proporcionen los recursos deseados.
  • Realiza seguimientos, reconduciendo rendimientos inadecuados.
  • Pone límites a la conducta de los demás.

  • Establece unilateralmente estándares y exige un elevado nivel de rendimiento, calidad o recursos.
  • Insiste en que se cumplan, sin cuestionar, sus órdenes o demandas.
  • Deja claras las consecuencias de la falta de rendimiento.
  • Realiza un seguimiento estricto y cuidadoso del rendimiento.

¿Quieres conocer las conclusiones?

Te explicaré las ideas clave del nivel competencial en el vídeo que acabas de ver y así te será más fácil identificar las diferencias con el final del vídeo de nivel 1.

  • Compara públicamente los objetivos individuales alcanzados con los establecidos (por ejemplo: resultados de ventas frente a objetivos individuales, señalando en rojo las discrepancias).
  • Compara sistemáticamente el rendimiento con los estándares.
  • Trata abierta y directamente los problemas de rendimiento que los demás plantean.
  • Utiliza estrategias para promover la productividad, y es capaz de llegar a medidas extremas y necesarias con las personas afectadas (por ejemplo: traslado de un miembro del equipo a otra área, despido).