Networking

¿Establece y mantiene una amplia red de contactos?

Definición.

Networking es la habilidad para establecer contactos con un amplio abanico de personas, que permite ayudarse mutuamente, en situaciones profesionales y personales. Se trata de un proceso con doble dirección, al dar ayuda y atención a nuestra red de contactos facilitamos que los otros nos ayuden.

  • Establece contactos informales con los otros, además de los contactos requeridos por el trabajo. Ej.: Mantiene conversaciones amistosas sobre el trabajo, hijos, deportes, noticias, etc.
  • Se muestra abierta, accesible y con confianza en sí misma en situaciones sociales.
  • Busca y encuentra oportunidades para conocer nuevas personas.
  • Responde rápidamente a las peticiones de ayuda de los demás, aunque no tengan una posición jerárquica superior o no sean de su equipo.

¿Quieres conocer las conclusiones?

Te explicaré las ideas clave del nivel competencial en el vídeo que acabas de ver y así te será más fácil identificar las diferencias con el final del vídeo de nivel 3.

  • Mantiene relaciones personales sólidas con sus compañeros/as.
  • Establece y mantiene una amplia red de relaciones cordiales y amistosas con muchos individuos dentro y fuera de su Organización.
  • Recuerda detalles importantes de cada persona (intereses, aficiones, proyectos en marcha) que le facilitan establecer conversaciones con sus contactos.
  • Considera a cualquier persona una fuente de ayuda potencial y aprovecha cualquier oportunidad para establecer contactos.

  • Toma la iniciativa para mejorar y fortalecer sus "relaciones amistosas" con colegas o clientes, fuera del ámbito organizativo.
  • Participa activamente en distintos acontecimientos sociales.
  • Es constante en el mantenimiento de su red de contactos.
  • Ayuda a los demás a solucionar problemas o a conseguir sus objetivos y comparte la información para facilitar la colaboración.

¿Quieres conocer las conclusiones?

Te explicaré las ideas clave del nivel competencial en el vídeo que acabas de ver y así te será más fácil identificar las diferencias con el final del vídeo de nivel 1.

  • Es capaz de conectar personas de distintos entornos.
  • Utiliza sus relaciones personales para conseguir sus objetivos de trabajo.
  • Solicita aportaciones o sugerencias de los demás fuera de su entorno más inmediato.
  • Busca y encuentra oportunidades para colaborar, con beneficio mutuo, con personas con las que no lo hace habitualmente.