Preocupación por el orden y la calidad
¿Presta atención a los pequeños detalles y los organiza?
Definición.
Preocupación por el orden y la calidad se refleja en la preocupación continua para reducir la incertidumbre del entorno que nos rodea. Se expresa en formas como el seguimiento y la revisión del trabajo y la información, y en la insistencia en la claridad de los roles y funciones asignadas.
- Quiere que el espacio de trabajo, roles, expectativas, tareas y datos estén claros, y a menudo por escrito.
- Mantiene su espacio de trabajo ordenado (documentación, herramientas, etc.) para que otros lo puedan utilizar.
- Sigue las normas y procedimientos establecidos.
- Es rigurosa en su trabajo y muestra preocupación por no cometer errores.
- Repasa y comprueba la exactitud de la información o del trabajo.
- Comprueba y repasa su trabajo para asegurarse de que no contiene errores.
- Es detallista y trabaja con rigor para que el resultado sea de calidad y fiable.
- Comprueba la calidad y la exactitud de su trabajo.
- Vigila la calidad del trabajo de otras personas para asegurarse de que se siguen los procedimientos establecidos.
- Lleva un registro detallado de las actividades propias o de las otras personas.
- Corrige datos y errores de los demás.
- Comunica errores sistemáticos para que se corrijan.
- Vigila el progreso de un proyecto con respecto a sus fases y plazos.
- Realiza un seguimiento de la información, detecta y cubre lagunas o errores mediante la búsqueda de información.
- Tiene una preocupación general por mantener el orden en los sistemas establecidos y toma medidas para corregir desviaciones y conseguir los objetivos.
- Optimiza sistemas y métodos de trabajo para garantizar la calidad.