Preocupación por el orden y la calidad

¿Presta atención a los pequeños detalles y los organiza?

Definición.

Preocupación por el orden y la calidad se refleja en la preocupación continua para reducir la incertidumbre del entorno que nos rodea. Se expresa en formas como el seguimiento y la revisión del trabajo y la información, y en la insistencia en la claridad de los roles y funciones asignadas.

  • Quiere que el espacio de trabajo, roles, expectativas, tareas y datos estén claros, y a menudo por escrito.
  • Mantiene su espacio de trabajo ordenado (documentación, herramientas, etc.) para que otros lo puedan utilizar.
  • Sigue las normas y procedimientos establecidos.
  • Es rigurosa en su trabajo y muestra preocupación por no cometer errores.

¿Quieres conocer las conclusiones?

Te explicaré las ideas clave del nivel competencial en el vídeo que acabas de ver y así te será más fácil identificar las diferencias con el final del vídeo de nivel 3.

  • Repasa y comprueba la exactitud de la información o del trabajo.
  • Comprueba y repasa su trabajo para asegurarse de que no contiene errores.
  • Es detallista y trabaja con rigor para que el resultado sea de calidad y fiable.
  • Comprueba la calidad y la exactitud de su trabajo.

  • Vigila la calidad del trabajo de otras personas para asegurarse de que se siguen los procedimientos establecidos.
  • Lleva un registro detallado de las actividades propias o de las otras personas.
  • Corrige datos y errores de los demás.
  • Comunica errores sistemáticos para que se corrijan.

¿Quieres conocer las conclusiones?

Te explicaré las ideas clave del nivel competencial en el vídeo que acabas de ver y así te será más fácil identificar las diferencias con el final del vídeo de nivel 1.

  • Vigila el progreso de un proyecto con respecto a sus fases y plazos.
  • Realiza un seguimiento de la información, detecta y cubre lagunas o errores mediante la búsqueda de información.
  • Tiene una preocupación general por mantener el orden en los sistemas establecidos y toma medidas para corregir desviaciones y conseguir los objetivos.
  • Optimiza sistemas y métodos de trabajo para garantizar la calidad.